miércoles, 13 de octubre de 2021

Lion-O


La historia comenzaba, como tantas otras, con la explosión de un planeta. No se trataba de Kriptón ni de Alderaan. Se trataba de Thundera, un mundo poblado por felinos con forma humana.

Los Thundercats (o Felinos Cósmicos, según la divertida traducción) fueron quienes lograron escapar de Thundera a bordo de una nave espacial. Viajaron por el espacio durante más de una década, hasta llegar a la Tercera Tierra o Tercer Planeta.

Varios de ellos pasaron el viaje en animación suspendida, salvo el anciano Jaga, que tuvo que pilotear la máquina y falleció por causas naturales a poco de llegar. Seguiría apareciendo en la serie de forma fantasmal.

La cámara de suspensión en la que estaba Lion-O (o Leono), heredero al trono de Thundera, no funcionó como debía. Se fue a dormir como un niño y despertó como un hombre. Y la inexperiencia de este Tom Hanks del espacio sería un tema recurrente en la serie.

El otro tema recurrente era la lucha de los mutantes del planeta Plun-Darr, que aliados a Mumm-Ra (el inmortal) trataban de apoderarse de la Espada de los Augurios, esa que de manera muy sugerente comenzaba a agrandarse hasta que Lion-O gritaba "¡Oooooooh!"

La espada tenía incrustado al Ojo de Thundera, que permitía a su portador "ver más allá de lo evidente" y proyectar el logo del programa en el cielo. al principio se muestra a León-O como un joven inmaduro y rebelde, al que no le importan las responsabilidades de su reino, su afición es la tecnología, lo cual le trae muchos problemas especialmente con su padre. Como estaba destinado, la espada del Augurio lo acepta inmediatamente y le muestra su primera visión del futuro, a la que no le da la debida importancia ocasionando la invasión del reino y posteriormente la muerte de su padre, a partir de ese momento comienza la travesía de León-O para derrotar a Mumm-Ra y convertirse en el rey que necesita Thundera. Jaga le encargó a Chitara la misión de orientar a León-O hacia el verdadero camino como un buen rey. Pero este malinterpreta las señales de amistad de Chitara, lo que provoca un conflicto con su hermano mayor, cuando Tigro y Chitara aclaran sus sentimientos amorosos convirtiéndose en pareja, León-O queda muy resentido, pero poco a poco él va recuperándose,y aceptando la relación.

Luego, se encuentran a una nueva Thundercat (Pumara o Pumyra). León-O se enamora de Pumara y quien se les une en su viaje hacia la búsqueda de las piedras para la derrota definitiva de Mumm-Ra. En el final de la primera temporada Léon-O nuevamente vuelve a tener otra decepción amorosa descubre que Pumara es sirviente de Mumm-Ra, luego de que estos escaparan. Leon-O se queda totalmente afligido y triste. Sin embargo los Thundercats y sus amigos lo animan considerándolo como el Rey de Thundera y la gran esperanza del tercer planeta. Pero no se sabe bien, al parecer Pumara también se enamoró de Leon-O.

Leon-O como rey desea romper con las tradiciones de su padre, demostrando sabiduría y aprecio hacia todos los seres vivos que se sitúan alrededor del tercer planeta

Posee la clásica Espada del Augurio y el Guante Felino al cual se le incrustan las piedras mágicas que van aumentando poco a poco el poder y nivel de pelea de su portador.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTILO RETRO

Menciona esta publicación al hacer tu compra en nuestra Fan Page de Facebook y te daremos un descuento especial.