Hiroshi Shiba es un joven corredor de autos que está herido de muerte. Su padre, el profesor Shiba, un talentoso científico y arqueólogo, logra devolverle la vida mediante una poderosa reliquia del antiguo y misterioso Reino Jamatai, una campana de bronce que se esconde dentro del cuerpo de Hiroshi y lo convierte sin saberlo en una especie de cyborg .
Cuando la gobernante de Jamatai, la reina Himika, despierta de su letargo en el subsuelo, se revela que la campana también es clave para la reconquista de la superficie de la Tierra. Sus secuaces matan al profesor Shiba en vano en busca del artefacto, dejando apenas tiempo al científico para cargar su pensamiento en una supercomputadora en una base de defensa especialmente construida. Anticipándose a la amenaza oculta, el profesor Shiba también ha preparado un robot de combate gigante, Steel Jeeg, compuesto de miembros magnéticos intercambiables y para el que Hiroshi Shiba puede convertirse en cabeza y conciencia. Su misión es defender el Japón moderno de los invasores, que también se deshacen de monstruos gigantes similares ( haniwa) y un ejército de secuaces. En tales batallas, Jeeg también es ayudado por un caballo robot conocido como Panzeroid y un jet de combate capaz de disparar componentes de repuesto y armas especializadas para su cuerpo.
La serie sigue el desarrollo del personaje de Hiroshi y los esfuerzos de la civilización clandestina y los posteriores fracasos para regresar al poder, lo que provocó una guerra civil interna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario