Los Dinobots aparecen por primera vez en el cómic número 4 (“The Last Stand”).
En el cómic Huffer le informa a Optimus Prime que al poco tiempo que los Autobots y Los Decepticons cayeran a la Tierra, el Arca detectó la presencia de un Decepticon, este Decepticon era Shockwave. Viendo la peligrosidad de Shockwave el Arca reacondicionó a 5 Autobots con las formas que creyó eran la vida local dominante, dinosaurios y así nacieron los Dinobots (ya la razón por la que el Arca cuando revivió a los demás no detectó vida orgánica es otro asunto).
Los Dinobots fueron a emboscar a Shockwave quien en este preciso momento se percató de la sonda que lo había estado observando todo el tiempo y la destruye, en el presente, Ratchet manda una nueva sonda a investigar que es lo que ocurrió. La sonda inadvertidamente revive a Shockwave quien la destruye y se dirige hacia el Arca. Ya en el Arca ataca sorpresivamente venciendo a los Autobots.
Shockwave se vuelve el líder de los Decepticons y derroca a Megatron, el único Autobot que permanece operativo completamente (Optimus Prime está operativo pero solo como una cabeza cautiva) es Ratchet (que no estaba en el Arca cuando se dio el ataque) quien hace un acuerdo con Megatron por su vida a condición de vencer a Shockwave.
Ratchet se dirige a la Tierra Salvaje y comienza a buscar a los Dinobots, al primero que encuentra es a Slag a quien repara, mientras a la vez sondea sus recuerdos y así aprende que ocurrió en la batalla entre los Dinobots y Shockwave y cómo todos terminaron desactivados, los Dinobots en un charco de brea y Shockwave debajo de una montaña.
Ratchet reactiva a todos los Dinobots y los lleva a emboscar a Megatron. La batalla no dura mucho y los Dinobots son temporalmente derrotados, pero en un acto de heroísmo Ratchet vence a Megatron, Los Dinobots fueron manipulados por Shockwave quien este les lavo el cerebro debido a su minúscula inteligencia, poco tiempo después en la batalla Ratchet los convence a los Dinobots que ellos son realmente los enemigos.
Ratchet se marcha con los Dinobots a reactivar a los Autobots. Optimus planea robar la información necesaria para duplicar la tecnología Gestalt (con la que fue construido Devastator) por lo que piensa realizar un ataque a gran escala, descubrir el secreto y escapar. Como la batalla sólo sería una cubierta, sería un ataque y retirada rápido por lo que Grimlock no aceptó el plan y se retiró con sus Dinobots antes que el plan se ejecutara sería la primera de muchas oportunidades en que Grimlock estaría en desacuerdo con Prime y que se mostraría el deseo de los Dinobots de querer luchar hasta las últimas consecuencias.
Optimus Prime está aparentemente muerto por lo que los Autobots están a punto de elegir un nuevo líder, así que Grimlock regresa, Grimlock tiene una pequeña discusión con Perceptor acerca de su forma de ver la fuerza casi extraído literalmente de su tech spec y se marcha nuevamente con la idea de regresar y tomar el mando de todos los Autobots por la fuerza con sus Dinobots, pero no tiene que hacer nada ya que aparece Trypticon quien ataca al Arca. Grimlock aunque quería tomar el mando, no tenía pensado destruir a los demás Autobots por lo que se aleja un poco de la escena mientras duda un momento, hasta que se topa con una humana (que estaba en los alrededores buscando Dinosaurios por huellas que los Dinobots habían dejado cerca) quien no muestra miedo alguno hacia él lo que sorprende gratamente a Grimlock pensando en esto, se retira.
Poco después la humana es capturada por Wipe Out un decepticon lacayo de Trypticon quien la lleva a Trypticon. Cuando está a punto de ser asesinada, Grimlock ataca, seguido rápidamente por sus Dinobots. Snarl destruye a Wipe Out. Y todos los Dinobots arremeten contra Trypticon infringiéndole serios daños, por lo que bajo órdenes de Ratbat se repliega y regresa a Cybertron. Este incidente muestra nuevamente la gran lealtad que los Dinobots tienen entre sí y que pueden ser muy violentos, pero en su interior mantienen los mismos valores de los demás Autobots.
Ya en el Arca, los Autobots están agradecidos por la ayuda de los Dinobots y nombran Líder a Grimlock. Pero Grimlock no acepta, ya que considera que sus motivos fueron egoístas, pero después de un corto intercambio de palabras con Ratchet, Perceptor y Blaster, éstos lo convencen.
Grimlock como Líder Autobot: Muy poca paciencia, muy mal humor y muy poca tolerancia a las fallas y condescendencia hacia los humanos. Blaster y Goldbug son los primeros que sufren esto y al no cumplir con una misión (recuperar unas herramientas que robó el “Mechanic”) se auto exilian. Por algunos números más vemos como debido a las decisiones de Grimlock los Autobots comienzan a rebelarse contra él (aunque sus Dinobots siempre permanecen leales a él, como siempre lo harían). Pese a sus estúpidas decisiones y a su deseo de venganza (Budiansky se tomó demasiado en serio lo de “King Grimlock”) el Arca llega a ser reconstruida. Debido a los continuos escapes de Blaster. Grimlock ordena que el Arca misma lo persiga. Wheeljack mostrando admiración por Blaster convoca la ayuda de su viejo amigo Sky Linx quien termina en una pelea en el espacio con los Dinobots. Viendo el peligro en el que está Sky Linx (y principalmente unos niños que conoció varios números atrás) Blaster se entrega).
El enfrentamiento final entre Grimlock y Blaster se da en el número 41. El Arca se encuentra en el espacio cerca de la Tierra y la Steelhaven (la nave de Fortress Maximus) les da el alcance con la esperanza de que uniendo sus fuerzas se pueda revivir a Optimus Prime. Pero Grimlock al darse cuenta de la presencia de Goldbug y ver su liderazgo comprometido reta a Fort Max por el liderazgo.
Goldbug encuentra a Blaster cautivo en el Arca y lo convence de tomar el lugar de Fort Max en el duelo. Grimlock acepta y lucha contra Blaster. La batalla se desarrolla en la luna y la pelea es muy pareja. Este incidente es aprovechado por los Decepticons para atacar. Es así que los dos guerreros cesan sus hostilidades y regresan para apoyar a la armada Autobot, lo que hace que puedan repeler el ataque Decepticon. Por este acontecimiento Grimlock se da cuenta de todos sus errores como líder.
En la última aparición de los Dinobots de la época Budiansky. Optimus Prime está nuevamente al mando de los Autobots (fue reconstruido en Nebulos como un Power Master) y tanto Autobots como Decepticon se unen para enfrentar a Starscream que se posesionó del poder de la Underbase. Se organizan tres equipos. Y a Grimlock junto con Scorponok se le encarga dirigir el equipo que es designado para proteger Tokio. Starscream con el poder de la Underbase fácilmente destruye a los Dinobots. Grimlock consigue dispararle y cogerlo de un pie para que los pretenders lo ataquen. Pero Starscream lo eleva y hace que todo el fuego de los pretenders impacte en Grimlock poniéndolo fuera de línea inmediatamente Starscream en esta saga se baja a más de la mitad de los ejércitos Autobot y Decepticon, algunos nunca más son reactivados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario